Centro de Recursos de CLUES acerca del Coronavirus

  • CLUES Coronavirus Línea Directa: 651-768-0000

    En CLUES, la salud, la seguridad y el bienestar de nuestro personal, los participantes de nuestros programas, los voluntarios y los socios de la comunidad es de suma importancia. Estamos monitoreando el desarrollo de la situación del COVID-19 (Coronavirus) y estamos tomando las medidas necesarias para minimizar la exposición y la propagación de la enfermedad a nuestro personal, voluntarios y las comunidades a las que servimos. Aprenda más abajo sobre COVID-19, cómo los programas y servicios de CLUES se ven afectados y qué recursos comunitarios adicionales están disponibles.
    For information in English

    Programas e instalaciones de CLUES

    Debido a la gravedad de la crisis de salud del COVID-19, las oficinas de CLUES permanecen cerradas al público hasta por lo menos el 10 de abril para reducir el contacto de persona a persona. Les pedimos disculpas por los inconvenientes.

    Durante este tiempo, estamos trabajando para que los programas y servicios de CLUES estén disponibles a través de servicios telefónicos y de videoconferencia. Más información está disponible a continuación. 

    Hemos establecido una línea telefónica directa en el 651-768-0000 con información específica de referencia para programa y servicios individuales. El personal también estará disponible para responder preguntas por teléfono entre las 8:30am a 5:00pm, de lunes a viernes, en los números 651-379-4200 y 612-746-3500.

    Educación y Clases

    Todas las clases para adultos y los servicios de enriquecimiento para jóvenes serán trasladados a la modalidad de transmisión en línea. Las clases presenciales y los espacios de visita (Centro Tecnológico para Adolescentes y Centro de Carreras para Jóvenes) estarán cerrados. Las clases se ofrecerán de forma virtual.

    – CURSO DE VERANO:
    Las clases de inglés y ciudadanía serán ofrecidas en modalidad virtual hasta el 30 de julio. Para más información e inscripciones contacte por email a: AdultEducation@clues.org

    Centro de Día para Adultos Mayores Latinos

    El Centro de Día de la Tercera Edad Latina estará cerrado hasta nuevo aviso. Algunos servicios están disponibles por teléfono o videoconferencia, incluyendo:

    – Asistencia para la inscripción en el programa de distribución de comida “Meals on Wheels”
    – Recursos digitales como la instrucción de ejercicios virtuales a través de teleconferencias o vídeos
    – Entrega o recogida de paquetes de cuidados a los mayores
    – Dos veces al día, llamadas telefónicas a los mayores

    Canasta Familiar - Programa de distribución de comida

    Cada lunes de 3-5 pm nuestro programa Canasta Familiar repartirá cestas de emergencia de forma GRATUITA en el aparcadero de CLUES en St. Paul (797 E. 7th St.)

    ATENCIÓN: Recuerde que si usted está enfermo se abstenga de venir a Canasta. Puede enviar a alguien en su nombre para retirar su comida. Es importante llevar una máscara y guardar los 6 pies de distancia para ayudar a reducir la propagación del Coronavirus.

    *IMPORTANTE: Se dispensará por orden de llegada hasta agotar existencias. El método de reparto será tipo drive-through. Solo entregaremos comida a las personas que permanezcan en sus vehículos debido a la potencial transmisión por contacto. Se limitará a una Canasta por vehículo.

    **El acceso al drive-through Canasta será a través de la calle Arcade donde accederán al aparcamiento de CLUES y recibirán su caja de Canasta de emergencia a través de la puerta lateral del Centro de Día para Adultos Mayores. Tendremos una barricada y letreros dirigiendo a los participantes y haciendo lo mejor que podemos para controlar el flujo de tráfico.

    Consejería de salud mental y química, gestión de casos

    El personal está poniendo en práctica enfoques de telesalud para proporcionar terapia y gestión de casos por teléfono o videoconferencia. Se suspenden la terapia en persona y las citas, así como las horas de admisión sin cita previa y todas las reuniones y sesiones de grupo en CLUES o en entornos escolares (incluido el programa Familias Unidas). Se dispondrá de un grupo telefónico para aquellos que se encuentren en recuperación de la adicción y que necesiten apoyo continuo.

    La admisión de nuevos participantes se puede completar por teléfono llamando a Karina Franco, especialista en admisión de salud conductual al 612-746-3572. También estamos trabajando para establecer una línea de crisis – se anunciará más información.

    CLUES está proporcionando recursos de vídeo sobre Covid-19 y la atención en torno a la salud mental. Revise la lista completa de videos aquí

    Empoderamiento Económico

    El personal está trabajando en la transición de los servicios a la telefonía y la videoconferencia. Los orientadores de empleo proporcionarán servicios a distancia, y estamos trabajando para ampliar las capacidades para ayudar a los afectados por la crisis de COVID-19 a solicitar los beneficios de desempleo.

    También estamos desarrollando una serie de videos para ofrecer entrenamientos de preparación para la carrera y capacitación de la fuerza laboral a distancia, así como orientación para los nuevos clientes de MFIP.

    Los servicios de preparación de impuestos y las ferias de empleo se suspenden hasta nuevo aviso.

    Los talleres de homestretch se posponen hasta nuevo aviso. CLUES todavía puede proporcionar servicios de asesoramiento de vivienda como la prevención de ejecuciones hipotecarias y asesoramiento de precompra a través de conferencias virtuales o telefónicas.

    La asistencia para la inscripción en el programa SNAP está disponible de forma remota por teléfono (llame al 651-379-4270).

    Servicios para la familia (incluyendo apoyo en casos de violencia doméstica y asalto sexual)

    El personal está trabajando a distancia por teléfono y nuestra línea de emergencia (612-746-3537) permanece abierta. Los grupos de apoyo en persona se posponen hasta nuevo aviso.

    Salud y bienestar de la comunidad

    El jardín comunitario, la escuela y los programas de salud en persona se suspenden hasta nuevo aviso.
    Estamos explorando opciones para proporcionar servicios de MNSure Navigator a distancia.

    Abogacía y participación de la comunidad

    Los Talleres del Censo a puertas abiertas del 14 de marzo, 28 de marzo, 4 de abril y 11 de abril serán transferidos a servicios remotos – no asista en persona. Durante los eventos programados, el personal y los voluntarios estarán disponibles para ayudarle a completar sus formularios del Censo por teléfono llamando al 612-399-6140.

    La Clínica Legal de Carga Pública del 31 de marzo se pospone y se anunciará fecha lo antes posible.

    Galería de Arte y programación

    La Galería de Arte Latino de CLUES queda cerrada y la programación de las artes en persona se posponen hasta nuevo aviso.

    Recursos Comunitarios e Información

    Sobre el COVID-19

    Recursos ofrecidos bajo la colaboración de:

    logo-mdh-mn-h-blu_rgb