Programas de vivienda

  • Programas de vivienda

    Apoyo Económico

    ¿Qué ofrece este programa?

  • CLUES ofrece una variedad de oportunidades de asesoría individual y educación para ayudarle a sentirse seguro para lograr sus metas. Nuestro equipo está certificado a través de varias entidades estatales.

    • Asista a un taller. Ofrecemos talleres presenciales donde puede obtener información general del proceso de compra de una vivienda, asuntos de bienes raíces y opciones de hipotecas, incluyendo los programas de hipotecas del HUD y la hipoteca privada.
    • Asesoría de vivienda y programa de preparación de propietarios. Su asesor de vivienda le ayudará de forma gratuita a entender el proceso desde el principio hasta el fin. Completará una evaluación financiera que incluye una revisión de su informe de crédito para identificar posibles obstáculos. También le ayudará a determinar la cantidad que realmente puede pagar y le explicará cuánto necesita ahorrar para ser un propietario exitoso. Continuaremos ofreciendo apoyo y asesoramiento durante todo el proceso de la compra.

    • Programa posterior a la compra. Hacer la transición de alquilar a ser propietario puede requerir sacrificios significativos y cambios en sus hábitos de gastos. Obtenga la orientación, las herramientas y la información necesarias para adaptarse a su nueva realidad como comprador de vivienda. 

    • Asesoría de prevención de embargo. Nuestros consejeros le proveerán servicios gratuitos de asesoría profesional y confidencial. Discutimos sus opciones realísticamente y le guiamos a lo largo del proceso de prevención de embargo. Valoraremos preparar un paquete de dificultad para pedir una posible modificación de su préstamo. 

    • Asistencia de alquiler para el condado de Ramsey. Obtenga asistencia financiera, consejería y otros servicios para evitar el desalojo, la pérdida de su casa o quedarse sin hogar

     

  • ¿Para quién?

    Para todos aquellos que deseen adquirir una vivienda o necesiten ayuda para encontrar una vivienda asequible o para evitar el desalojo.

    ¿Dónde y cuándo?

    En las oficinas de CLUES, podrá reunirse con uno de los consejeros de vivienda, quien le ayudará.

    ¿Cómo se inscribe?

    Para más información o para hacer una cita, llame al número:

    Alice Rubin De Celis
    arubindecelis@clues.org
    612-746-3563

    nationalindustrystandarslogo