Search
Search

Declaración de CLUES sobre el rechazo de DACA

September 4, 2017

Queridos Amigos,

Hoy el Presidente y su administración anunciaron el rechazo de DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals). Terminar con DACA es una amenaza para millones de jóvenes quienes serían deportados fuera de este país que conocen como su único hogar.

“Es un día muy triste en América,” dijo Ruby Lee, Presidente de CLUES (Comunidades Latinas Unidas en Servicio). “Los Jóvenes Sonadores han estado en este país por muchos años y han ganado el derecho de quedarse aquí. Ellos contribuyen a sus comunidades, pagan impuestos, son consumidores y nos ayudan a cumplir con la necesidad de trabajadores hoy en día.”

Los inmigrantes contribuyen más de $1 trillón por ano a la economía de este país. Aunque ellos fueron traídos a los Estados Unidos como niños, los participantes de DACA ahora son adultos que han estudiado y forman parte del sistema laboral. La idea que podríamos perder estos talentosos individuos que representan la población de trabajadores de mañana es devastaste. En Minnesota, por ejemplo, necesitaremos 145,000 trabajadores adicionales para el año 2020. Las demandas de personal son más grandes que la población de trabajadores disponibles. Los Jóvenes Soñadores nos pueden ayudar a cumplir estas metas.

Hacemos un llamado al Presidente y al congreso para que actúen inmediatamente y protegen los derechos de los Jóvenes Soñadores para encontrar una solución permanente a su estatus legal. Urgimos a todos a unirse a nosotros para defender a los participantes de DACA y ayudarnos a buscar una solución permanente para estos jóvenes y así puedan seguir contribuyendo a este país.

Las puertas de CLUES están abiertas para apoyar a los Sonadores y a todas las familias inmigrantes con servicios y recursos que puedan ayudarles a realizar su propio sueño americano.

Por favor síganos en nuestra página de Facebook y en nuestra página de web en el www.clues.org para más actualizaciones.

CLUES (Comunidades Latinas Unidas en Servicio) es la organización más grande de Minnesota que es liderado por Latinos. Fundado en 1981 nuestra organización es para los Latinos por Latinos. La misión de CLUES es para mejorar la capacidad de las familias Latinas para ser saludables, prosperadas y comprometidas en sus comunidades. Nosotros ayudamos a expandir el acceso y oportunidades para nuestros clientes, mientras abogando para la eliminación de barreras en nuestras comunidades.

Posted in CLUES Blog by CLUES Comunidades Latinas Unidas en Servicio